La intendenta, Rossana Chahla, recibió las 100 nuevas cámaras de seguridad para el municipio acompañada de diferentes figuras de la política y del peronismo. El gobernador, Osvaldo Jaldo, le agradeció por el trabajo realizado en un año y ocho meses de gobierno y le prometió acompañarla “hasta el último día de su gestión”. Además, el mandatario se refirió al armado electoral del frente Tucumán Primero y aseguró que “se tienen los brazos abiertos para todos los que se quieran sumar”.

El acto tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM), que funciona en calle 9 de Julio 229. Allí se oficializó la entrega del primer centenar de cámaras, de un total de 300 que adquirió la Municipalidad capitalina. Los dispositivos tipo domo cuentan con soporte de tecnología inteligente para la detección de incidentes en la vía pública. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri; el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa; el diputado nacional Agustín Fernández; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; y los concejales del bloque del PJ más Carlos Arnedo (Acción Vecinal).

La intendenta informó que el objetivo es finalizar la gestión con 1.000 cámaras instaladas en los distintos barrios de la Capital. “Queremos ayudar a evitar esos delitos pequeños, como cuando se roban una cartera o el celular a una persona en las paradas”, indicó. Además, agradeció el respaldo político del Concejo. “Siempre tuvimos diálogo con nuestros concejales; en algunas situaciones hubo un ida y vuelta por ordenanzas que presentan ellos y que no conocemos, o por aquellas que nosotros necesitamos. Por eso estamos con cambios en la Secretaría de Gobierno para generar esta fluidez de poder consensuar”, señaló.

Por su parte, Jaldo habló del trabajo conjunto y los avances que ha logrado con Chahla. “Con Rossana nos hicimos cargo, primero, del cuidado del medio ambiente; todo lo que es recolección, traslado y depósito final de los residuos en el Girsu. Luego tuvimos que solucionar el transporte público de pasajeros, porque cuando asumimos el parque automotor tenía un promedio de 12 años de antigüedad. Y hoy estamos reforzando la seguridad en la Provincia. Venimos trabajando y así lo vamos a hacer hasta el último día de gestión”, aseveró el gobernador.

En conferencia de prensa, fue consultado sobre las elecciones de octubre y una posible candidatura testimonial. “Para las elecciones falta mucho y hoy soy el gobernador de la Provincia. Sí debemos decir que Tucumán Primero viene cumpliendo a rajatabla el cronograma electoral, pero esperemos un poquito. Cuando llegue el momento haremos los anuncios, porque tenemos muchos hombres y mujeres capaces de formar una lista en este frente y de desarrollar un buen rol y actividad en el Congreso de la Nación”, remarcó Jaldo.

Sobre los posibles candidatos, dijo que “nombres sobran” pero que todavía no está definido. “Lo vamos a definir con las autoridades, pero hay que ir más despacio. Mientras tanto, con la intendenta estamos atendiendo nuestra gestión institucional”, aseveró.

Por último, el mandatario provincial aseguró que sostiene el buen trato con el Gobierno nacional y reiteró la apertura del frente electoral a los espacios que quieran sumarse. “Hoy Tucumán necesita de la ayuda y colaboración de todos, y la única forma es participando. Entonces, a todos aquellos que piensen mínimamente y comulguen con nuestro espacio, les vamos a abrir los brazos. El 26 de octubre se definen los que van a formar parte del Congreso y Tucumán (por el oficialismo provincial) no solo no quiere perder ningún diputado, sino que queremos tener uno más”, cerró.